3 Comentarios

El estar abierto a iterar para poder conocer nuevos métodos me parece un acierto gigantesco, siempre son emocionantes los momentos de transición para agregar nuevas cosas, prescindir de algunas, probar. Gracias por compartir, me identifique con lo del ejercicio, tampoco he podido encontrar el método adecuado para mi ritmo de vida pero sin duda tu contribución me podría ayudar mucho, estamos al pendiente.

Expand full comment
author

Ojalá consigamos meterlo en la rutina, porque es determinante para mejorar en todos los sentidos. Abrazo y gracias por comentar, Josue :)

Expand full comment

¡Hola Eduardo! Ante todo, gracias por mencionarme en tu carta, te lo agradezco.

Me he sentido muy identificado con esta carta, hay quien dice que el año empieza en septiembre, otros dicen que es el mes existencial. Es sin dudas un momento de cambio, ideal para reflexionar.

En cuanto a cambiar de métodos de organización. La lección que me llevo ha sido "conocer para decidir". Si no hubiese conocido todos estos métodos y aplicaciones no podría saber qué es lo que mejor de adecúa a mis necesidades. He llegado a la conclusión de que cualquier método es ideal siempre que sepas su finalidad.

En lo personal, llevo varios años sin moverme y dudo que cambie. Uso un Zettelkasten para pensar y organizar lo que aprendo y lo combino con un Kanban para organizar mis tareas. Los dos grandes pilares: "pensar" y "hacer".

Es algo personal, primero hay que conocer para luego decidir lo que te viene bien.

¡Nos leemos!

Expand full comment