3 Comentarios

Gracias a ti por hacerme reflexionar 😉

Expand full comment

Me encanta este tema y entiendo el origen de la palabra y su significado… Pero nada de lo que leo en concreto me conecta con el éxito. Para mí “sentirme exitosa” tiene que ver con que tanto mi vida se acerca a la vida que quiero vivir, en el día a día, a mis prioridades del momento, a permitirme disfrutar de lo que más valoro.

Hay momentos en los que me he sentido realmente exitosa y no he tenido un euro (pocos) en el banco, pero he estado disfrutando de mi familia, de mis días, de la vida y eso me hacía conectar con esa sensación de éxito.

De hecho cada vez que se da algo que amo, como por ejemplo sacar un número de la newsletter desde un lugar de placer y no de presión, me digo a mí misma, “que éxito!!”

Éxito como un conjunto de todo. No solo de lo económico y social.

Un todo que va siendo cada vez más rico y placentero, disfrutable en el día a día. Ahora que me doy cuenta, creo que lo relaciono más con el sentimiento de gratitud.

Cómo no ser exitosa si tengo una familia hermosa, trabajo de lo que me apasiona (aún cuando no es necesariamente estable o no he llegado a tener los ceros de los que tantos hablan), sumo en la vida de las personas que confían en mí y vivo en una vida en la que elijo mis propios horarios y ritmo?. Y no tengo el banco a rebosar y tampoco soy muy popular (ni en redes, aun cuando es mi trabajo, ni en la vida real). No se si me explico.

Creo que términos como el éxito, libertad, abundancia, etc. Son palabras con mucho “estereotipado” creado a su alrededor y todos nos haríamos un favor si las redefinimos, según lo que significan para nosotros y nuestras maneras de vivir, valores, etc…

Expand full comment
author

Me ha encantado tu comentario. No sabes cómo me gusta recibir comentarios de tal calado, porque significan que algunas cosas escritas hacen reflexionar a los demás, y al final reflexiono yo más aún. Me ha gustado cómo lo has relacionado con la gratitud, Roinmar. Un abrazo!

Expand full comment