9 Comentarios

He disfrutado mucho tu carta. Una experiencia muy personal.

Yo creo que en general estamos perdiendo la capacidad de maravillarnos cuando viajamos porque ahora todo sucede de forma distinta a como viajábamos antaño. Ahora, ya sea por las posibilidades, por las diferentes formas de comunicación al viajar, ya sea por nuestro voraz «hambre de mundo», la realidad es que ahora viajamos a multitud de sitios en un espacio corto de tiempo. De esta manera no podemos asimilar la belleza de lo que vemos (opinión personal mía, claro).

El último viaje de «vacaciones» que yo hice fue en 2004. Fue a París, una semana. Pero estando allí, quise ir a EuroDisney y también a Versalles. Recuerdo volver saturado y maravillado a partes iguales. Pero quizá hoy no volvería a repetir un viaje así. ahora el cuerpo me pediría algo más «slow travel», disfrutar más de una ciudad o de un entorno y no querer viajar y conocer cinco, seis o siete ciudades, porque al final probablemente me pasaría lo mismo que a ti, o acabaría muy saturado de todo. Por lo que hablo con amigos y conocidos, ahora las vacaciones cansan más que descansan, y la gente siempre vuelve peor de como se ha marchado (sin querer generalizar).

Yo cojo ahora 2 semanas de vacaciones. Como en los últimos años, no viajaré a ningún sitio. Me quedo en mi isla querida. Viene mi madre a visitarme, y haré turismo con ella en mi propia isla, y estoy seguro de que voy a disfrutar más y mejor y más barato que si me planeara un viaje a Roma, con todo lo que eso supone... No sé, seguro que soy un bicho raro, jajaja. 😝

Gracias por estar. ❤️

Expand full comment
author

Muchas gracias por tu comentario, Jaime. Como de costumbre, amplías y mejoras los posts por los que te pasas. Un abrazo fuerte, espero que estés disfrutando tus vacaciones!

Expand full comment
sep 11Gustado por Edu PE

Esas fotos....esa sensación que desborda ...puedo ser empática porque algo de ese conozco y viví con todo el cuerpo

Expand full comment

Mil gracias por compartir esto, definitivamente el exceso de cotidianeidad nos hace ciegos ante lo que tenemos de frente, vivo en la Ciudad de México y durante muchos años nada por aquí me parecía impresionante, hasta que en un ejercicio de lentitud pude admirar todas las cosas que amigos de otras partes de México y turistas internacionales visitaban. Admiro que transmites de forma tan clara el hacer encantadora la vida diaria, desde hace un tiempo hago lo mismo, pensé que era el único, y es fascinante. Gracias por transportarnos a esos bellos lugares, ya los pongo en mi lista.

Expand full comment
author

Es una sensación impresionante, como que se desvela ante ti una belleza que estaba delante tuya desde siempre. Solo hay que saber mirarla.

Expand full comment

Sobre asombrarnos de los lugares cotidiano: a veces con tan solo levantar la vista podemos encontrarnos con detalles nunca vistos. Me pasó con el techo de la secretaría del colegio donde trabajo. Tiene más de cien años y unas molduras que nunca había percibido. Me las mostró mi hijo cuando tenía cinco años, había que levantar la vista y nunca lo había hecho.

Expand full comment
author

Me ha encantado la anécdota. Los niños tienen intacto ese ojo curioso, pero nosotros lo vamos perdiendo con los años. Ojalá que tu hijo lo mantenga y te ayude a recuperar el tuyo poco a poco. Abrazo!

Expand full comment

Como escribió el filósofo Dagobert D. Runes: "Las personas viajan lejos para observar, con fascinación, el tipo de personas que ignoran en casa."

Expand full comment

Muy de acuerdo con que a veces hay que dárselas de turista en la ciudad en que vivimos y descubrir belleza en lo cotidiano. Hace poco fui a un barrio en el centro de mi ciudad (Santiago) al que no iba hace años y encontré unas calles con unas casas tan preciosas que me emocioné jaja. También me ha pasado eso de quedar abrumada con tanta belleza cuando voy de vacaciones a otros lugares, se siente como que no fuera real lo que has visto y cuesta asimilarlo e incluso apreciarlo. Creo que también hay una idealización que hacemos de ciertos lugares que a veces no nos permiten disfrutar de lo que estamos viendo, pero ese es otro tema. En fin, muy lindo post!

Expand full comment